Usted está aquí:

Distribución

Comienzos de la gran distribución

Vender en gran distribución

Marketing de servicios

Marketing de servicios 2

Elaboración de Objetivos

Plan de ventas

Lanzamiento de productos

Canales de distribución

Marcas propias

Compras

Compras.Tipología

Atención al cliente

Cliente misterioso

Buscar:

General:

Inicio

Contacto

De la A a la Z

Vender a la gran distribución

Desde sus comienzos en España en la década de los setenta, las grandes superficies se han consolidado como una de las más populares y efectivas formulas de distribución comercial.

Sus principios discount, su filosofía de todo bajo el mismo techo, su surtido y la cada vez más amplia gama de servicios hacen que los consumidores, cada vez más faltos de tiempo, los elijan como uno de sus principales centros de aprovisionamiento.

Vender a las más importantes cadenas supone llegar a un numero de consumidores amplísimo, abarcar casi toda la geografía española, ampliar nuestras ventas de manera considerable y, para los que dudan o tienen ciertos temores, una garantía de cobro.

Ahora surge la gran pregunta:

¿Está mi empresa preparada para vender a las grandes superficies?.

Conseguir que una gran superficie escoja nuestros productos y nos incluya como proveedor implica, entre otras muchas cuestiones:

-Una logística que garantice un servicio impecable. Las roturas de stocks son el principal enemigo en una cadena de distribución.

-Un detallado análisis de costes por producto

-Un embalaje preparado para el autoservicio

-Unos stocks de seguridad que garanticen la presencia permanente de nuestra gama de productos en el área de venta.

-Una preocupación constante por la calidad, la oferta y el dinamismo comercial

En definitiva, una apuesta permanente y una orientación estratégica de la empresa a la venta y a la mejora con mayúscula del producto en toda su extensión.

En Wexter Box, con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector, hemos creado una metodología de trabajo para ayudar a las empresas a elaborar un plan coherente de evaluación.

La preparación es el 90% del éxito. Debemos asegurar que nuestra empresa está preparada para jugar un papel relevante dentro del

mundo de la gran distribución.

Una importante decisión, un reto lleno, sin duda, de dificultades pero con atractivas oportunidades para aquellas empresas con una orientación estratégica moderna.

Muy al contrario de lo que pueda parecer no sólo las multinacionales son las proveedoras de grandes superficies.

Miles de pequeñas empresas suministran cada día las estanterías de hipermercados y supermercados de la geografía nacional. Muchas son las que han exportado sus productos a Francia, Portugal, Latinoamérica de la mano de estas enseñas.

Para estas empresas no ha sido un camino fácil ni exento de riesgos, pero seguro que la mayoría continúan vendiendo y mejorando cada día sus productos, su logística, su embalaje, sus precios y por supuesto sus ventas.

Si hay algo que cada día buscan las grandes superficies es sorprender al cliente con nuevos productos. Buscar la mejor relación precio-calidad-producto, diferenciarse de la competencia. Existen oportunidades para las empresas que, independiente del tamaño, estén obsesionadas por la calidad y el precio competitivo de sus productos.

Tan sólo tenemos que responder a esta pregunta ¿Esta mi empresa preparada para vender a las grandes superficies?.

En Wexter Box podemos ayudarle a responder a esta pregunta y a elaborar un plan de trabajo para que forme parte de esas miles de pequeñas y medianas empresas que cada día abastecen las estanterías de las grandes superficies a lo largo de toda la Geografía Española.©



Wexter Box Marketing Consulting©

CONTACTO

Para cualquier información o comentario no dude en enviar un e-mail a:
info@wexterbox.es

Si prefiere hacer una consulta telefónica no dude en llamarnos a los siguientes teléfonos:

Teléfono: 810 502317

Móvil: 696 10 3475

Puentecesures nº 1-B

Madrid 28029

España